Al transcurrir el tercer día de labor proselitista en busca de la gubernatura del Estado, el candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas Villarreal, sostuvo un encuentro este martes por la tarde con la sociedad civil duranguense a fin de realizar la presentación de su proyecto denominado Visión Durango.
Visión Durango es un concepto, que se divide en cinco ejes principales, como son salud, educación, seguridad, economía y el eje “articulador”, que habrá de enfocar la atención para grupos vulnerables de nuestra sociedad.
Este encuentro se llevó a cabo en el centro de convenciones del hotel Holliday Inn, a donde se dieron cita cientos de representantes de la sociedad duranguense y donde evidentemente destacó la presencia de profesionistas de diversos colegios y del empresariado de esta entidad que con atención escuchó las propuestas formuladas en su Visión Durango por Esteban Villegas Villarreal.
El aspirante a la gubernatura destacó en esta proyección la conjunción de coincidencias encontradas entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para defender Durango y no con golpeteo, sino con trabajo y valor.
Explicó que los cinco ejes los conforman los temas de salud, educación, economía, seguridad y el quinto rubro, el eje articulador, dedicado a la atención para personas con discapacidad, para adultos mayores, para niños, para mujeres, en general, el desarrollo social visto desde el contexto de la familia.
Detalló que cada uno de los renglones observará un análisis muy profundo porque se ha desarrollado durante el último lustro con la participación de expertos en cada una de las áreas.
Explicó que en este encuentro, solamente se expondrá una pincelada de cada eje, y durante los siguientes dos meses de campaña se irá desdoblando cada rubro y con todo detalle y sobre todo el cómo se habrán de aterrizar a favor de los duranguenses.
En el detalle, Esteban explicó en el caso de Salud, la necesidad de recomponer la ruta, cuando en términos reales hay casos en los que se carece hasta de un paracetamol. Adjetivó el renglón como sumamente complicado y prioritario.
Por lo que respecta a seguridad, externó su preocupación por lo que está ocurriendo en entidades del país gobernadas por Morena. Reflexionó que la versión del partido en el poder para convencer y ganar votos, es en el sentido de que para que haya avance en desarrollo, el gobierno del estado debe ser morenista. Y cuestionó lo que está ocurriendo en entidades como Zacatecas, con una violencia exacerbada o aquí mismo, en Gómez Palacio, donde los robos a casa habitación están desbordados.
El candidato habló del olvido en que se mantiene hoy en día el campo y la circunstancia compleja que viven las comunidades ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal. Igualmente será un sector de atención inmediata.
Luego de enumerar de manera resumida cada uno de los rubros, donde ciertamente puso en relieve la determinación citada en Ley, para que las mujeres ocupen hasta el 50% de los cargos de primer nivel en el próximo gobierno del Estado, así como la atención mediante un programa especial para adultos mayores, el aspirante a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD, reiteró su compromiso de defender Durango con trabajo y con valor a través de una gran alianza con toda la comunidad de Durango, cuyo apoyo será fundamental para salir adelante.