Con la encomienda de buscar inversión para el estado y así elevar el nivel económico de los duranguenses, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, realizará la primera gira internacional, ante ello viajará a China el próximo domingo 13 de agosto.
- Te puede interesar: Invertirá Gobierno de Durango 120 mdp en infraestructura hospitalaria
Durante cinco días el mandatario estatal visitará seis empresas relacionadas con el sector automotriz, de tecnologías, semiconductores y sensores.
Explicó que mediante un encuentro con el embajador de China fue que se pactó la gira a fin de conocer las empresas y poder atraer inversión a Durango. Además de aprovechar la ventana económica que se abre entre Estados Unidos y China pues en su pleito México cae de pie, añadió.
Aseguró que las empresas que visitará ya conocen Durango “y ahora es tratar de cerrar acuerdos”.
Villegas Villareal puntualizó que el tema más importante para este sexenio es la atracción de inversiones y sobre todo que la económica local tenga mejores posibilidades económicas.
“Durango está presentando algo que ellos no sabían, tenemos agua, gas natural, seguridad, geográficamente está bien situado, el ferrocarril que abarca Estados Unidos y Canadá, además de reserva territorial, somos competitivos en este momento”, expresó el mandatario.
Adelantó que además de China está en platicas con diferentes países para ofréceles hacer negocios con Durango, esto mediante el sector de alimentos, ya que en el estado hay tierra y diferentes climas, por tanto es bueno para la exportación de insumos como melón, sandía, entre otros.
Dejó claro que en el viaje a China sólo acudirán cinco personas, que conforman un equipo especial, el cual dirige el asesor Fernando Rosas, apuntó que al regresar el próximo lunes 21 de agosto se preparará para el primer informe de gobierno y a finales de septiembre realizará una gira a Estado Unidos.
Detalles sobre el Primer Informe
El gobernador de Durango dijo que está valorando si realizará algún acto para el informe, pues cumplirá con la entrega del documento el primero de septiembre ante el Congreso y de llevarse a cabo algún protocolo sería el 2 de septiembre.
Subrayó que entablará encuentros con sectores para tener retroalimentación, pues es importante que ganaderos, campesino, sector educación y sociedad en general den su punto de vista de los primeros 12 meses de gobierno y así poder tener retroalimentación y saber lo que falta para seguir adelante.
Para finalizar no descartó que habrá algunos movimientos en su gabinete, pero nada que pueda frenar lo que ya se tiene, “el gobierno va caminado bien”.