"En el Gobierno del estado tenemos un compromiso con los duranguenses y esa deuda histórica heredada, será saldada por la administración de Esteban Villegas Villarreal y en eso estamos trabajando fuerte", aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.
- Te puede interesar: Gobierno de Durango le apuesta al estatus ganadero acreditado
Al respecto, el funcionario explicó que tras un año de trabajo, trasciende que Durango ha recobrado la confianza perdida entre inversionistas.
De tal manera que a 12 meses de labores, los saldos son positivos, con más de 8 mil empleos nuevos generados en este periodo, donde sobresale la instalación de tres nuevas empresas.
Indicó que en este primer ejercicio, se ha generado una cantidad importante de empleo para los duranguenses y no solamente en la capital y en la Laguna, sino que también el beneficio se da para otros municipios, como Canatlán, Tlahualilo y Mapimí.
Sin embargo, somos optimistas, dijo, porque vienen muchísimas empresas a partir de las promociones que se han efectuado por parte del Gobierno del estado en otras partes del país y del mundo.
En términos generales vamos bien en este ámbito de la generación de empleo y no solamente con la creación de grandes empresas, sino que se le da importancia también a las micro y pequeñas empresas.
Aseguró que la dinámica que ha generado en su gobierno Esteban Villegas, ha provocado un buen ánimo también en empresarios locales que se empiezan a animar a invertir; “de tal manera que ya tenemos ahorita un inventario de nuevos inversionistas”.
A pregunta expresa Herrera Deras confirmó su estancia como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y reforzó que en el gobierno “todos estamos trabajando y creo que esa deuda histórica que han dejado otros gobernantes con los duranguenses, vamos a apoyar fuerte para que en esta administración se pague, vamos a pagar los platos rotos de la historia”.