A través del Centro de Atención Animal (CAAN), la Dirección Municipal de Salud Pública, impulsa la esterilización de mascotas; llegando desde el inicio de la actual administración a más de tres mil 157 cirugías.
De esta forma se contribuye a la erradicación de la fauna callejera, al tiempo que se realizan constantes exhortos a la ciudadanía, sobre la adopción y propiedad responsable de animales de compañía.
Se puntualizó que las personas deben pensar con anticipación si podrán hacerse cargo de algún perro en su tiempo de vida, mismo que oscila entre los 10 y 15 años, de lo contrario, deben abstenerse de regalar o adoptar mascotas, ya que en algunos casos deriva en descuido del animal, pocos cuidados, y en su mayoría cuando crecen son abandonados, principalmente en la vía pública.
En materia de adopción, al mes de noviembre se lograron 234 adopciones dentro del Centro de Atención Animal, a través de un llenado de formato de solicitud que proporciona la Dirección de Salud Pública, así como firmar una carta compromiso que obliga a dar cuidados necesarios al animal.