Dicen que la unión hace la fuerza, que un granito de arena se vuelve enorme, y que con generosidad se logra un mundo mejor. La donación de cabello, que enseguida se utiliza para la realización de pelucas que luego son entregadas a personas que debido al cáncer perdieron el suyo, es una buena oportunidad para mostrar la empatía.
- Te podría interesar leer: Cada año se detectan alrededor de 50 nuevos casos de cáncer infantil
Una peluca no solamente les representa a las pacientes un nuevo look, sino que es un impulso a la autoestima y seguridad, un empuje a sus ánimos y un mensaje de aliento.
Las pelucas, sean el largo que sea, la forma que sea, etc, colaboran en dar a los pacientes un bonche de emociones, luego que las quimioterapias representan un proceso complicado, con una fuerte carga emocional, pero que también podría debilitarlos físicamente.
Durango cuenta con un Taller de Pelucas Oncológicas de Durango, el cual se encuentra siempre con las puertas abiertas para recibir cabello, pero también para brindar pelucas a todas aquellas mujeres que las necesitan en medio de su batalla contra algún tipo de cáncer.
¿Quieres donar tu cabello?
“Un acto generoso por pequeño que sea vale más que el oro”, se lee en una de las publicaciones en la página de Facebook del Taller de Pelucas, donde se muestran las personas que ya recibieron sus pelucas, y aquellas mujeres y hombres que donaron su cabello para la buena causa.
Los requisitos son:
- Cabello limpio y seco
- Trenzado
- Mínimo 25 centímetros
- Entregarlo en bolsa de papel
- Que sea cabello en buen estado, no reseco ni quemado
Ya cuando lo tengas listo, se deberá entregar justo a un costado de la entrada principal del Hospital Materno Infantil, sobre calle Antonio Norman Fuentes, esquina con 5 de Febrero. De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
¿Por qué una persona con cáncer se queda sin cabello?
Sean hombres o mujeres, al ser sometidos a los tratamientos para ir contra cualquier tipo de cáncer, registran un daño en los folículos pilosos, lo que ocasiona la caída del cabello. Esto sobre todo por las quimioterapias y los medicamentos para ésta.