“Estoy lista para contender por la Alcaldía si así me lo pide mi partido y se presenta la oportunidad”, indicó la diputada Sandra Amaya Rosales al ser cuestionada por medios de comunicación sobre sus aspiraciones políticas inmediatas.
La legisladora morenista se dijo agradecida por las oportunidades que se le han presentando al pertenecer a dicho partido, y aseguró que las ha aprovechado en su totalidad, al igual que planea cumplir con “cualquier encargo que se nos brinde”.
Te recomendamos: Sistema de Justicia Penal deja en libertad a delincuentes: Muñoz
“Creo que es tiempo de las mujeres en la política, que se reconozca nuestra labor no por el hecho de ser mujeres o por obligación, sino por nuestra capacidad”, dijo. “Si se extiende una invitación por parte de nuestro partido con mucho gusto diría que sí y me inscribiría para participar”.
Consideró que las mujeres en la política deben permanecer unidas y trabajar en conjunto pues dijo “tenemos que abrir brecha para quienes vienen detrás de nosotros; poner el ejemplo con honestidad y coherencia”.
Compartimos contigo:
De igual manera, la diputada por el tercer distrito local informó sobre el segundo encuentro de mujeres morenistas que se llevó a cabo en días pasados, durante el cual se presentó el protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
“Es fundamental que todas las mujeres conozcan este protocolo, pues es una herramienta puntual para que tengamos un ruta de acción al ser víctimas de este tipo de violencia política”, dijo. “Nos explica cómo denunciar y a qué autoridades acercarnos en caso de violencia política”.
Lee también: Reducción del presupuesto del IEPC no pone en riesgo proceso electoral
Explicó que la violencia política aún se presenta en nuestro estado pero que es necesario que las mujeres pierdan el miedo y participen con tranquilidad en el próximo proceso electora, sin discriminación ni prácticas abusivas.
“Tenemos la obligación de defender nuestro derecho a ser votadas, de defender nuestras aspiraciones y no permitir que seamos víctimas de aquellas prácticas en las que alguna compañera alcanzaba un puesto político para luego ser removida y sustituida por un hombre”, puntualizó.