“Los presidentes de comisión podemos cambiar o no, somos parte de una reingeniería del Gobierno municipal, pero debemos recordar que los reglamentos no cambian deben permanecer”, señaló la regidora Arlina Adame Correa al referirse a los cambios que se dieron en algunas comisiones del ayuntamiento.
- Te puede interesar: Sale Arlina Adame de la Comisiones de Actividades Económicas de Cabildo
En rueda de prensa la priista explicó que en las 60 sesiones que presidió en la Comisión de Actividades Económicas, 40 de ellas fueron ordinarias, cinco extraordinarias y 15 destinadas al reodenamiento del Parque Guadiana, en ellas siempre se cumplió el reglamento municipal y sobretodo se buscó la seguridad tanto para comerciantes como para la sociedad.
Añadió que al frente de dicha comisión las tareas más importantes que desarrollo fue el reordenamiento del Parque Guadiana, además de trabajar el reglamento, añadió que Actividades Económicas es una comisión dinámica.
Adame Correa enfatizó en el avance de padrones comerciales tanto en el Parque Guadiana como en el Sahuatoba, de los cuales 40 solicitudes no procedieron por salir del reglamento.
Dejó claro que se analizó el tema de guarderías y venta en zona federal ya que son también actividades económicas en las cuales otras actividades tienen injerencia .
“La transparencia en los padrones fue un punto muy importante y se logró que todo permiso otorgado fueran pagados”, enfatizó la regidora.
Subrayó que la actual administración municipal se ha caracterizado por innovar y hacer las cosas accesibles a los ciudadanos, ante ello los regidores también deben demostrar a los ciudadanos que pueden realizar varias encomiendas.
Al ser cuestionada por su rechazo a presidir la Comisión de Servicios públicos respondió que se debe a ha adquirido compromisos con deportistas, cultura y grupos de emprendedoras, “ya dedique mucho tiempo en la comisión y fue muy bien invertido y ahora quiero trabajar con otros sectores”.
Para finalizar dejó claro que no existieron presiones políticas para que hicieran los cambios en la comisión que presidía “todas las decisiones son políticas, pero no hubo presión, todo son nuevos retos, estoy satisfecha y muy contenta de mi trabajo”.