Desde que inició el actual Gobierno Federal se ocupó en disminuir los alarmantes índices que existían en robo de combustible, afortunadamente mantiene la lucha contra el llamado "huachicoleo", reconoció Jorge Mijares Casas, líder nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo).
- Te puede interesar: Golpean brutalmente a trabajador de gasolinera en Durango (Video)
Al respecto reconoció el empresario duranguense que se ha mantenido el interés de la administración federal por atacar frontalmente el robo de combustible, desde hace cuatro años a la fecha los volúmenes extraídos ilegalmente cada vez son menores si se compara a como estaban antes del actual sexenio.
Destacó que es necesario no bajar la guardia y continuar bajando los índices de combustible hurtado, ya que de esta manera se podrá mantener control en este ilícito que tanto daño le hace a la nación.
En lo referente al precio actual de los combustibles, reconoció Mijares Casas que éste se mantiene entre 21 a 22 pesos en las gasolinas y diésel, mientras que la llamada Premiun no baja de 25 el litro.
Respecto al terreno que ha ido ganando el peso frente al dólar que se mantiene actualmente abajo de los 18 pesos, señaló que es bueno pero aún en este esquema no es posible una disminución considerable en el precio de los combustibles, pues se debe recordar que hasta un 45 por ciento de su valor se debe a la aplicación de impuestos por parte del gobierno.
Terminó diciendo que se va a mantener el precio siempre y cuando no haya variaciones en los mercados internacionales, al igual que siga como hasta ahora la paridad del peso frente al dólar.