Paulina González Cassio estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), honra con su trabajo, la memoria y el esfuerzo del sector salud luchando contra la pandemia por la Covid-19, con el primer lugar en la convocatoria “Porque no debemos olvidar” emitida por la asociación Arquitectos Unidos por México.
El proyecto dio como resultado el monumento titulado: “Vendrán Tiempos Mejores”, el cual fue inaugurado a inicios del mes de octubre del presente año, ubicado en la plancha de la entrada de los leones del Parque Guadiana, de la capital de Durango.
Estuvo acompañada por otros cinco compañeros de curso quienes destacaron por su interés y motivación al enfocar su preparación académica en hacer un reconocimiento al personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud, dando énfasis en el homenaje a quienes perdieron la vida en esta batalla por casi dos años.
Los alumnos que participaron en esta convocatoria son Brian Eduardo Rodríguez Rojas, Nahomi Itzel Nájera García, César Arturo Vallejo Escobedo, Carolina Luna Martínez y Melisa Hernández González que obtuvieron el tercer lugar de este concurso, todos asesorados por la arquitecta y docente Leslie I. Clemente Carrasco.
El monumento fue realizado con cantera blanca, expresa con 3 piezas las sensaciones reales marcadas por el diario vivir dentro de los hospitales: el sufrimiento, la fortaleza y la esperanza, que la representa la enfermera que ofrece sus cuidados y recuerda el nombre de esta obra.