Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) que se encontraban en rezago regresaron a las aulas para poder nivelar su aprendizaje.
Fernando Salazar Reyes, secretario general del sindicato del CECyTED explicó que fue el pasado miércoles que los docentes regresaron a los planteles, bajo las medidas sanitarias adecuadas y grupos reducidos.
“Son quienes no tuvieron los medios electrónicos para continuar la educación de manera virtual y tenían rezago educativo” dijo al referirse a los estudiantes que acuden a las aulas.
Agregó que los docentes y personal administrativo solicitaron estar vacunados y semáforo verde para reincorporarse a sus labores, por ello se reintegraron el paso 9 de junio.
Adelantó que en próximos días se inaugurará el plantel de la Loma, pues la matrícula estudiantil sigue creciendo y se requieren instalaciones dignas para los estudiantes.
Para finalizar expresó que el CECyTED sigue adelante, pues el problema de hace algunos meses de falta de pago y prestaciones ya se regularizó, lo que da tranquilidad a los docentes y reconoció l labor que ha hecho Manuel Enríquez al frente del la institución educativa.