Los alumnos de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera hurtaron cerca de tres mil cajas de refresco, lo que representa más de millón de pérdida, indicó el regidor duranguense Humberto Santana Guerrero, quien puntualizó en la necesidad de acabar con dichas prácticas pues se afecta al comercio local.
- Te puede interesar: SEED llega a acuerdo con normalistas, no cederán a exigencias personales
El cetemista puntualizó que no hubo daño a vehículos ni a los choferes, solo el robo al patrimonio de la empresa, “vaciaron dos camiones de tres que secuestraron, tres cada uno contenía mil 350 cajas de refresco, está ya es una práctica recurrente, cada que se les ocurre a los jóvenes”, señaló el regidor.
Agregó que existen maneras de manifestarse sin perjudicar a un tercero y enfatizó que el acto que hicieron es un delito, pues secuestran a los operadores.
Resaltó que deben existir consensos previo al regreso a clase, “todos sabemos que a inicio de clases siempre pasa lo mismo con sus pliegos que son excesivos”.
Santana Guerrero indicó que como la parte sindical se estuvo al pendiente del estado de los trabajadores “y no les hicieron nada, el tema es en específico con el producto”.