Los estudiantes de Ciencias Químicas piden el regreso a clases presenciales, Héctor Núñez Montufar, presidente de dicha facultad urgió en la necesidad de reincorporarse a las aulas, pues es necesario reforzar aspectos epidemiológicos.
Estudiante señaló que realizaron una carta de consentimiento, “estamos listos y podemos regresar, tenemos todas las medidas sanitarias y es necesario reforzar el aspectos epidemiológico, contamos con grandes maestros en esta materia, necesitamos reforzar los conocimientos”, dijo.
Agregó que a la fecha no se ha dado repuesta a su carta, pues la rectoría está enfocada en el semáforo epidemiológico.
Núñez Montufar subrayó que Ciencias Químicas cuenta con una matrícula cercana a los 780 estudiantes de los cuales más de 300 están vacunados, razón por la que piden regresar a las aulas.
De igual forma el también representante de los brigadistas en la jornada de vacunación contra la Covid-19 indicio que son 350 estudiantes de la Universidad Juárez los que brindan el servicio y se espera que en la inmunización de 18 a 29 años aumente el número a 400, cifra que se suma a Gómez Palacio donde existe otra célula con 250 jóvenes.
Dichos brigadistas pertenecen a las facultades de ciencias químicas, Medicina, FECA, trabajo social, psicología y enfermería, ninguno ha dado positivo a Covid-19 y laboran en los 39 municipios de la entidad.