El pasado lunes 6 de mayo, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 110 (Cbtis 110) de la ciudad de Durango, denunciaron a través de redes sociales el presunto maltrato animal al interior de dicho plantel, esto luego de que trabajadores de la institución sacaran agresivamente a un perro que se encontraba en el lugar.
- Te recomendamos: Incrementan casos de maltrato animal en la ciudad de Durango
Fue a través de un video publicado en Instagram, donde se muestra el momento exacto en el que un perrito es jalado con un lazo para sacarlo de la escuela, por lo que al momento de arrastrarlo éste comienza a llorar.
Por ello, los alumnos señalaron que fue el propio director del plantel, Gabriel Moreno Irigoyen, quien llamó a la perrera para que se llevarán a todos los perros sin justificación alguna, pues agregaron que estos animales no ocasionaban problema al encontrarse en la institución.
Asimismo, resaltaron que otros lomitos fueron sacados a patadas, por lo que los alumnos comenzaron a manifestarse, sin embargo, autoridades educativas les advirtieron que no hicieran nada al respecto.
Por su parte Ana Laura, estudiante del Cbtis 110 y defensora de animales, tras compartir el video en sus redes sociales hizo un llamado a la ciudadanía para difundir el caso, agregando el siguiente mensaje: