Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) sostienen mesas de diálogo con la dirección general, a fin de encontrar soluciones ante el posible regreso presencial a clases, señaló Josué Hernández, presidente de la Federación de estudiantes.
El líder estudiantil explicó que se realizó una encuesta para saber la opinión de los jóvenes y arrojó que el 50% de 11 mil 300 alumnos que conforman la Federación quieren regresar a las aulas.
“Siempre se debe cuidar el bienestar de los estudiantes, por ello son las reuniones”, dijo el entrevistado.
Aseguró que la matrícula de cada plantel ayuda a un regreso presencial seguro, pues no son números grandes en las aulas y los planteles están ubicados en 32 municipios, es decir que cuentan con espacio amplios y ventilados para la sana distancia.
Josué Hernández enfatizó que en pasado ciclo que se desarrolló de manera virtual existieron problemas de conectividad, por tanto se trabajó de la mano con la dirección general del CECyTED y el Instituto Duranguense de la Juventud para implementar programa que evitarán la deserción escolar, esperan que este nuevo regreso a clase sea más amigable para los estudiantes.