Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) votarán este jueves para decidir si la Sociedad de Alumnos continúa o es destituida.
Jeni Márquez, presidente del Comité de Defensoras del ITD y Oficial Mayor del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (Cesa) explicó que la Federación de Estudiantes Técnicos será quien lleve a cabo la consulta, la cual será observada por el departamento jurídico del Tecnológico Nacional para dar transparencia a la votación.
Será en el gimnasio del ITD donde se lleve a cabo la votación, la cual iniciará en punto de las 9:00 horas y concluirá a las 18:00 horas.
Dicha consulta se deriva del paro que realizaron los estudiantes del Tecnológico en favor de Alondra, estudiante que sufrió violencia por parte de un compañero y dentro del pliego petitorio que realizaron se encuentra la destitución de la Sociedad de Alumnos por su nula intervención en el caso.
“La consulta es para dar voz y voto a los estudiantes y así tener el poder de destituirlo por no actuar”, indicó la defensora.
Añadió que el Cesa está para rendir cuenta a los estudiantes y dar resultados sin fines políticos, de igual forma lanzó un llamado a Alejandro Medrano, actual presidente de la Sociedad de Alumnos, a quien le dijo que no haga el tema político ya que están enterados que ha pedido el apoyo para no ser destituido.
“Si está tan seguro de su trabajo debe dejar que el proceso continúe”, sentenció la también Oficial Mayor del Cesa.
Aseguró que la consulta es un tema estudiantil, “no más”.
Para finalizar expuso que los estudiantes implicados en el movimiento para destituir a la Sociedad respetaran los resultados que se arrojen y en caso que Alejandro obtenga el triunfo pidió que no existan represaríais hacia ningún estudiante.