Egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), desde que ingresan al primer semestre, se mentalizan para abandonar su hogar en busca de un empleo bien remunerado, declaró el dirigente de la Sociedad de Alumnos del ITD, José Luis Núñez Casas.
“Lamentablemente generación tras generación de egresados, tienen que abandonar el hogar que los vio nacer para poder aspirar a un empleo bien remunerado, porque aquí en el estado de Durango, aun no se han dado las condiciones del desarrollo que se desea desde hace muchos años”, dijo el dirigente.
Núñez Casas, expresó que para fortuna de los egresados del Tecnológico que emigran a otros estados en busca de empleo, el 100% de ellos son contratados y con buenos salarios.
Comentó que desde que el aspirante a ingresar a institución educativa, se hace a la idea de que va a terminar su carrera para irse a otro estado e inclusive a otro país en busca de mejores oportunidades.
Reconoció que en Durango si ha llegado algo de industria, pero el campo laboral es muy reducido, aunado a que en la mayoría de las industrias, sobre todo maquiladoras, brindan bajos salarios.
Precisó que los egresados que más emigran son los ingenieros en sistemas computacional e informática, mecatrónica, bioquímica y química,