El próximo 5 de agosto jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Durango realizarán una cadena humana con el objetivo de exigir la vacunación para dicho sector, señaló Bartolomé Dolores Ramos, representante estatal.
En rueda de prensa el líder estudiantil señaló que están en descuerdo con el regreso a las aulas mientras no existan las medidas que protejan a los estudiantes, pues en la entidad se registra un aumento de casos positivos de la Covid-19.
“Las escuelas están abandonadas a un año y medio d e la pandemia, muchas no tienen agua o luz y los espacios son reducidos”, dijo Dolores Ramos quien señaló que es indispensable que se atiendan a la brevedad para que el regreso sea seguro.
El joven estudiante agregó que para un regreso a clases seguro es necesario que el 70% de la población este vacunada y se tome en cuanta a los estudiantes en la inmunización.
Para finalizar invito a los estudiantes a ser parte de la cadena humana que realizarán en próximo jueves, acto que se replicará en toda la República, “lanzamos el llamado a los estudiantes para unir fuerzas y pedir que de manera urgente se nos vacune, la manifestación será bajo protocolos de sanidad, queremos que la autoridad nos escuche y atienda”.