La Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) se pronunció en total desacuerdo ante el comunicado que emitió la subsecretaria de movilidad y transportes del Estado de Durango, en el cual se dio a conocer el aumento a la tarifa del transporte público.
“No daremos ni un paso atrás, las familias de los Universitarios enfrentan crisis económicas las cuales indican que no es el momento adecuado para aumentar la tarifa preferencial”, señaló vía Twitter el líder de la FEUD, Giovanni Rosso Güereca, a la par llamó a sus homólogos en el estado para realizar acciones.
En el comunicado emitido el líder estudiantil señala que expusieron la situación económica y las complicaciones que muchos de los estudiantes enfrentan actualmente, en los cuales el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, se mostró empático.
Dichos acuerdos generados se dividen en dos: La tarifa en el transporte público subiría de 10 a 11 pesos, sin embargo para los estudiantes se mantendría en cinco pesos.
En el segundo término, explica que actualmente a más del 60% de los estudiantes que respondieron la encuesta realizada por la FEUD, coincidieron que no se respeta su credencial de estudiante al momento de pagar sobre su tarifa preferencial, “se buscaría la manera de mejorar esta situación y de ser así, en 6 meses pudiéramos aumentar los 50 centavos”.
De igual forma el líder estudiantil hizo el llamado a las diversas federaciones estudiantiles para que unan fuerzas y se pronuncien en común acuerdo
“La FEUD nos manifestamos totalmente en contra… no es el momento indicado para que las familias de los estudiantes enfrenten un aumento económico en el transporte público”