Las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) se encuentran tomadas por estudiantes afines al proyecto de Melina García, quien hace un par de meses se ostentaba como presidente interino de dicha agrupación.
Giovanni Rosso Güereca, actual presidente de la FEUD indicó qué hay estudiantes que aún se rehúsan a reconocerlo como líder estudiantil y por eso se llevan a cabo tales manifestaciones en contra de esta decisión.
Se especula que los estudiantes que tomaron la FEUD sacaron papelería recaudada para los trámites de descuento para inscripción.
Cabe recordar que Rosso Güereca llegó a la dirigencia estudiantil, luego de que quien fungiera como presidente, Favián García Arrieta fuera acusado del delito de privación de la libertad personal y lesiones, por parte de un estudiante y por el que fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos: Consejo Estudiantil aprueba destitución de exlíder de la FEUD
El pasado lunes 10 de diciembre del 2018, Giovanni Rosso tomó protesta luego del respaldo de 22 presidentes de sociedades de alumnos que forman parte de la FEUD.