En el marco festivo de la conmemoración del aniversario número 167 de fundación del Colegio Civil, como primer antecedente de la hoy Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Rubén Solís Ríos, reconoció a la comunidad estudiantil de la institución como su eje central.
- Te puede interesar: Preocupantes las estadísticas de suicido en Durango: UJED
El patio principal del Edificio Central fue el escenario de esta ceremonia, en la que el reconocimiento al desempeño académico de los estudiantes universitarios fue el centro de la conmemoración.
De este acto fueron testigos los pasillos del edificio central, donde el guía universitario se reunió con funcionarios de la Administración Central, directores de Facultades y Escuelas, así como invitados especiales, como la senadora Margarita Valdez, el decano de la Universidad, Eduardo Campos Rodríguez, entre otros, donde hizo el llamado a los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a la institución educativa duranguense más antigua, de mayor tradición y prestigio académico en la entidad.
“Como universitarios reconocemos que el pasado constituye el principio y la base de nuestro presente, y que además consagra la certeza de un futuro de calidad educativa y de excelencia universitaria, en un marco de bienestar social siempre más humano, siempre más juarista”, pronunció el rector.
Solís Ríos reiteró que son los estudiantes, la promesa de un mejor mañana, "la posibilidad de grandes cambios, la oportunidad de un futuro y la garantía de aprender, crear y transformar; seguirán siendo esenciales en la formación de mejores seres humanos, felicidades por su logro académico, gracias por destacar y ser orgullo institucional”, expresó.
Afirmó ser testigo de que los homenajeados hicieron un gran esfuerzo, con determinación y un gran compromiso de su parte para obtener este reconocimiento, el que no hubiera sido posible sin el respaldo de sus padres y tener como guía a sus maestros, “por eso, su dedicación y desempeño no pasan desapercibidos y se les hace el merecido reconocimiento”, aseguró.
Solís Ríos cerró su intervención al agradecer la presencia y disposición de todos a refrendar que en el presente los universitarios siguen militando en el irrenunciable origen del Colegio Civil sobre el espíritu de la Universidad Juárez del Estado de Durango. “Somos historia, somos tradición, somos educación de calidad, somos por siempre universitarios, somos UJED”, concluyó.