Para el candidato a diputado local por el Quinto Distrito, no hay mejor inversión para un estudiante que la preparación profesional, por eso, impulsará programas que subsidien el ingreso de jóvenes a la universidad e instituciones públicas.
El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que también promoverá para que exenten de pago a quienes no tienen recursos para titularse. Con este tipo de acciones, se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de seguirse preparando y que el dinero no sea impedimento para su desarrollo profesional, pues ellos, aseguró el candidato, son el futuro de Durango.
Desgraciadamente, señaló el candidato por Morena-PT es común que muchos estudiantes con ganas de prepararse, queden fuera de las universidades porque no tener recursos económicos para una inscripción en instituciones públicas o privadas. Situación que ven complicadas las familias que enfrentan problemas para su manutención.
No obstante, Danielo Hernández, entiende el sentir de los jóvenes que atraviesan por esta problemática. Por eso, gestionará desde el Congreso, para que los estudiantes no pierdan la oportunidad de seguirse preparando por falta de recursos económicos.
El candidato al Quinto Distrito, enfatizó que el programa de apoyo para estudiantes de nivel superior, tiene la finalidad de apoyarlos para que entren a la universidad y desde luego, también para que puedan titularse, tomando en cuenta los promedios y estudios socioeconómicos de los estudiantes.