En la presente administración de gobierno municipal, se ha evitado el desperdicio de cuando menos 3 millones 200 mil litros de agua potable diarios, que anteriormente se desperdiciaba en tan solo cinco asentamientos que presentaban un red muy deficiente, declaró el director de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrugedo Carrillo, quien además resaltó los trabajos realizados en la red de drenaje, la cual en algunos puntos de la ciudad estaba por colapsar.
Durante la entrevista manifestó que eran muy necesario realizar la reposición de las redes de agua potable y alcantarillado, pues lo viejo de las obras provocaba pérdidas cuantiosas de agua y se corría un alto riesgo que las aguas negras se metieran a los hogares.
Manifestó que se renovó la red de agua potable de los fraccionamientos Huizache uno, Fraccionamiento Guadalupe, Infonavit, Canelas, Los Remedios y Lomas del Parque, lugares que fueron detectados con el mayor número de fugas, que en su conjunto representaban 3 millones 200 mil litros de agua potable diarios.
Expresó que en el caso de los trabajos en la red de alcantarillado, se sigue trabajando para evitar que las aguas negras vayan a meterse a los hogares de los duranguenses.
Preciso que se ha estado cambiando la red de alcantarillado en el Fraccionamiento Fidel Velázquez, en el colector de la Forestal, el colector Dolores del Rio, lugares en donde estaban casi al máximo de su capacidad, era urgente hacer los trabajos de lo contrario miles de familias hubieran presentado serios problemas en sus hogares y en la propia salud, al tener aguas negras en sus hogares.
El funcionario municipal, afirmo que se continua trabajando para evitar que tanto la red de agua potable como de alcantarillado fallen.
Dijo que la obra de renovación de la red de agua potable se han ejercido 37 millones de pesos, mientras que para la red de alcantarillado se han aplicado 14 millones de pesos, sin embargo, lo más importante es el poder evitar que se desperdicien diariamente 3 millones 200 mil litros de agua potable y que las aguas negras no ingresaran a los hogares, finalizó.
Con respecto a los trabajos que se realizan en la calle Progreso, aseguró que estos se hacen en horas en lo que no hay actividad comercial para no afectar a los vendedores. Afirmo que ya tuvieron un acercamiento con ellos para hacerles saber de la importancia de mantener sana la red de agua como la de alcantarillado, los daños serían muy fuertes para todos.
Expresó que los comerciantes han entendido la importancia de las obras, aunado a que esos trabajos no les costaran a los empresarios de esa calle.