Aguas del Municipio de Durango (AMD) evitó la falta de agua para el 36% de la ciudad, el fin de semana pasado, ya que se reportó una fuga importante en la línea de conducción del Sistema de Gabino Santillán, de la que depende del servicio ese porcentaje de la población, aunque fue inevitable la pérdida de miles de litros de agua informó el director Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Detalló que el pasado domingo 11 de julio, el personal técnico después de recibir la alerta, acudieron al lugar para realizar las maniobras de corte y remoción de pavimento, identificación exacta de la fisura y determinación de la solución pertinente.
Se dio la respuesta de alta prioridad porque conduce el agua desde el Sistema Gabino Santillán a los macrotanques Remedios, para brindar a la población mil 800 litros de agua por segundo, presión que resulta importante para evitar fuga del líquido.
Explicó que es la presión y fricción que ejerce el fluido al interior de la tubería de 20 pulgadas de diámetro, lo que provoca el desgaste de los materiales, en este caso provocó una fisura de seis centímetros de longitud.
El tiempo de respuesta de 13 horas en las maniobras impidió que el suministro de agua faltará en todo el primer cuadro de la ciudad, la zona centro, los barrios de Analco y Tierra Blanca, lo que hubiera generado un gran problema en la ciudadanía.