Evitar problemas de salud para cerca de 2 mil personal que transitan de manera diaria en la Secretaría de Educación del estado, ya sea por trabajo o tramites fue el motivo por el cual se realiza la sustitución de tuberías sanitarias en todo el edificio, señaló Omar Cortez, director de administración y finanzas de dicha dependencia.
El funcionario explicó que se dio un colapso de la tubería tanto sanitaria como pluvial en la parte sur del inmueble, por ende de manera inmediata se procedió a retirar los tubos que eran de barro, pues cuentan con más de 30 años de antigüedad y su vida útil había caducado.
Añadió que los trabajos de sustitución se trasladaron hasta el patio cívico, por ello se realizó la excavación, a la par dijo se revisaron las redes eléctricas y se dieron cuenta que estaban a punto de colapsar, por ello implementaron un trabajo integran y de manera urgente.
“De no cambiar las tuberías se hubieran desbordo las aguas negras, pero al ser detectada la falla a tiempo se actuó de inmediato, con el fin de evitar daños en la salud de personal y visitantes” dijo el director de Finanzas de la SEED.
Al ser cuestionado sobre la excavación en el patio cívico dijo que la principal cusa fue el remplazo de tuberías de barro y se aprovecho para remodelarlo, pues se tenía un aspecto rustico y deteriorado, debido a su empedrado causaba accidentes de manera continua y para las personas con discapacidad les era difícil su traslado.
Para finalizar argumentó que los trabajos arrancaron el pasado 10 de mayo y se estiman concluyan en tres semanas.