Los negocios formales somos quienes más sacrificios hemos hecho durante la contingencia sanitaria, por eso aplaudimos que al comenzar a incrementarse los niveles de inseguridad por la falta de empleos, el gobierno municipal haya evitado la tercera pandemia llamada delincuencia, ya que permitió la reapertura de negocios para mantener un equilibrio económico, expresó el presidente de la Coparmex Durango, Óscar Moreno Littleton.
Durante cinco meses, los empresarios tuvimos que mandar a su casa a los trabajadores en riesgo de sufrir Covid-19, resistimos al mantener los sueldos de empleados, las ventas se cayeron al 20 por ciento y para solventar todos los gastos, hubo la necesidad de vender mobiliario y solicitar préstamos, admitió el entrevistado.
Óscar Moreno reclamó que el gobierno federal no haya implementado esquemas de apoyo al sector formal y que además haya pasado de manera ilegal y con la amenaza de fincarles responsabilidades legales, la estafeta a los gobiernos estatales y municipales para hacerle frente a la pandemia.
"Reconozco lo que hizo el gobierno de Jorge Salum de mantener el equilibrio económico y la salud de la gente, permitiendo la reapertura de negocios con las medidas de seguridad. "Y es que empezaban ya tenerse visos de inseguridad ante la falta de empleos, por eso con la apertura de negocios se evitó la tercera pandemia llamada delincuencia".
ÓSCAR MORENO LITTLETON PRESIDENTE DE COPARMEX
Reconozco lo que hizo el gobierno de Jorge Salum de mantener el equilibrio económico y la salud de la gente, permitiendo la reapertura de negocios con todas las medidas de seguridad”