Continúa la desbandada en otros partidos políticos que se adhieren al proyecto de José Ramón Enríquez y ahora fueron ex militantes y militantes de Morena quienes abiertamente declararon su simpatía por la propuesta del Doctor y el motivo fundamental es que el Movimiento de Regeneración Nacional en Durango en muy poco tiempo se olvidó del sentir de la ciudadanía y ubicó como prioridad el control del poder y está convertido en un “cochinero”.
Integrados a la campaña de Enríquez Herrera, los nuevos miembros del proyecto hacia la presidencia municipal de Durango, observan una clara posibilidad de participar y contribuir para el bienestar de la comunidad.
Fueron un total de 50 militantes y ex militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes se adhieren al esfuerzo de José Ramón Enríquez rumbo a la Presidencia Municipal capitalina, al sentirse relegados y reconocer que hay mayor congruencia en el proyecto de Movimiento Ciudadano.
Este jueves, los representantes de diversos sectores que llegaron a operar a favor de Andrés Manuel López Obrador, aseguran que los intereses por controlar el partido alejaron el rumbo prometido a la ciudadanía.
En el listado de personalidades que le inyecta mayor fuerza a la campaña del Doctor, figuran los nombres de Corín Martínez Herrera, quien ha destacado en la difusión cultural de la UJED; Eliana Torres Herrera, de la Facultad de Ciencias Forestales; María Teresa Solano, del Colegio de Doctores; Jesús Héctor Carreón Burciaga, fundador de Morena; y Gerardo Rojas Favela, del Colegio de Abogados de México.
También, Hilario Román, dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo); Humberto Raúl Calderón Chávez, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, entre otros.
Sugirieron al abanderado del Movimiento Ciudadano trabajar en conjunto por un servicio de defensoría legal municipal que sea gratuito, luchar por lineamientos viables en el rubro de vivienda para todos, una contraloría social más efectiva, y mantener el sentido humano de atención a la gente.
Francisco Javier García Ramírez, del Frente Amplio Social Unitario, manifestó: “Hay incertidumbre, por eso vamos a ir con Enríquez; nosotros le apostamos a Morena pero se convirtió en un `cochinero’. Se generaron pugnas muy fuertes para controlar el poder político en Durango y eso nos llevó a una crisis fuerte”.
Es porque no se nos ha tomado en cuenta a los morenistas porque hay adhesión de `prianismo’. El doctor es un luchador de izquierda de toda la vida y los que tenemos esa ideología bien formada damos prioridad al trabajo por el pueblo, añadió José Luis González, del Colegio de Doctores.
Tras el diálogo pidieron a Enríquez trabajar en las necesidades reales de los duranguenses y seguir con apertura e inclusión para que a los diferentes sectores les vaya bien y se mejoren los resultados actuales.
El candidato agradeció la confianza y dijo que las ideas fortalecen los proyectos de unidad, además pidió no bajar la guardia para transitar con libertad y soberanía de pensamiento.