Luego de adjetivar como una excelente noticia la posibilidad de que se active el semáforo verde en materia epidemiológica, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), Mauricio Holguín, aclaró que esa determinación de ninguna manera habrá de significar el relajamiento de medidas y sí al contrario, la responsabilidad de continuar todos los protocolos por protección de empleados y clientes.
Holguín Herrera abordó el asunto y aclaró de inicio que con base en las declaraciones que se han formulado los días anteriores, es grande la posibilidad de que se aplique semáforo verde en los siguiente días, el miércoles tal vez.
Ello, dijo, será una excelente noticia para el comercio organizado de la entidad, porque significa también la posibilidad de que por fin entremos en una fase de franca recuperación económica, luego de los embates provocados por la pandemia que han impactado severamente al sector.
El empresario fue específico al anotar que en su momento, la conversión en el color del semáforo de ninguna manera deberá significar una manera para relajar medidas, dado que ello pudiera generar brotes de la Covid-19 que obviamente nadie desea.