Luego de que la mañana de este lunes 16 de enero se colocaron sellos que señalan deficiencias y tráfico en el puente Francisco Villa de Durango capital, obra que inició la pasada administración estatal, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Malena González, reconoció que “sí ha recibido muchas quejas”, pero es cuestión de días para que la problemática se resuelva.
- Te puede interesar: Adeuda administración pasada más de 600 mdp a constructores de Durango
“Todo eso se va a estar solucionando en los próximos días, yo le pediría a la gente que de un voto de confianza a esta administración del Gobierno del estado, al puente que fue entregado ya por nuestro gobernador Esteban Villegas Villarreal, y que hizo la apertura de los dos lados para que ya estuviera en funciones", dijo.
Afirmó que se le dará seguimiento a las quejas, porque además se sigue trabajando sobre los pendientes como el tráfico o áreas que faltan por pavimentar, “se tiene que ver cómo se va a resolver y que hay que hacer”.
Dijo que las veces que he transitado por el lugar, ha sido rápido, pero se tiene que analizar con el regreso a clases como se encuentra en esa área, incluso que pueda ser una tarea de vialidad, para agilizar la circulación.
La semana pasada la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Tita de la Parra declaró “la solución no era un puente, lo dijimos desde el 2018, yo como parte de un colectivo, y junto con otros colectivos de Durango que protegen el medio ambiente", indicó.
“La infraestructura para automóviles, trae más carros”, y está por demás decirlo, la solución era mejorar el transporte público, y un poco coordinar los semáforos, pero definitivamente el puente vehicular no era la solución, esa infraestructura estuvo por demás.