“El proyecto de Morena es el más adecuado para Durango”, aseguró la exdirectora de Turismo Elvira Silerio Díaz, al incorporarse como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aseguró que los principios y valores que se este partido tiene para ofrecer en este momento histórico, luego de llegar una mujer por primera vez a la Presidencia de la República, habla del cambio que necesita el país.
- Te puede interesar: Más de cien aspirantes buscan una candidatura por Morena en Durango
Hija del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1992 a 1998, Maximiliano Silerio Esparza; Elvira ha ocupado cargos importantes durante las administraciones emanadas del tricolor y más recientemente del Partido Acción Nacional (PAN), en la Secretaría de Turismo estatal.
Hoy se suma a las filas de Morena, como tantos otros exfuncionarios que en los últimos años han migrado de otros partidos, principalmente del PRI, hacia el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido afirmó que su padre seguirá militando en el PRI, como siempre lo ha sido desde que inició su carrera en la política. Sin embargo ella, al ser una mujer independiente y autónoma en sus decisiones, optó por adherirse a Morena a partir de hoy, una decisión que su padre respeta y apoya al cien por ciento.
Uno en los temas que recientemente había trabajado Elvira Silerio Díaz, es precisamente el de la violencia contra la mujer, ante una situación que le ha tocado vivir en carne propia, de ahí que aseguró, este es uno de los motivos por los cuales se suma a este movimiento, ya que es uno de los partidos que ha vigilado que haya un respeto no solo hacia las mujeres, sino hacia las propias infancias.
“Cuando una persona ataca a una mujer, ataca también a las infancias, creo que siendo coherente a lo que creo, a lo que predico y lo que soy, el movimiento de Morena es el adecuado para el proyecto que estamos trabajando”, dijo.
Cabe señalar que el último cargo público que ocupó Elvira Silerio Díaz, fue como directora de Turismo, antes de que esta dependencia se fusionara con Fomento Económico; no obstante ya anteriormente había encabezado la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Turismo en el estado, en la administración tanto del priista Jorge Herrera Caldera, como del panista José Aispuro Torres; antes de eso ya había ocupado el cargo de responsable del área de Congresos y Convenciones y en la Secretaría Técnica Representación del Gobierno del Estado.