Exfuncionarios alegan por posible denuncia en su contra

Advierten que durante la administración pasada llevó a cabo 43 auditorías externas y no se encontraron irregularidades

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Belem Hernández | El Sol de Durango

“No habrá amparos, estamos en el derecho de defender el trabajo de la administración pasada” señaló el exsecretario técnico, Juan Carlos Corral Solís, acompañado por exfuncionarios municipales, al referirse a las denuncias presentadas por el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, por el probable desvío de 14 millones de pesos.

En rueda de prensa junto a Israel Solano Mejía, exdirector de Protección Civil; Trinidad Cardiel, exsecretaria del Ayuntamiento; Alfonso García Villanueva, exdirector de Salud; Ernesto Aguilar García, exjuez Cívico; e Ismael Ayala Salazar, exdirector de Desarrollo Rural; todos ellos de la administración del expresidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera.

Corral Solís explicó que su administración estuvo casada con la transparencia, por ello se obtuvieron dos premios en dicho rubro, ya que fue un compromiso, “no puras palabra”.

Quien se desempeñó como secretario técnico del pasado Gobierno municipal, subrayó que la administración pasada llevó a cabo 43 auditorías externas y no se encontraron irregularidades, y ahora a ocho meses de la administración la actual, esta ha querido desmeritar su trabajo.

“Aplaudíamos la acción de Salum de querer encausar las cuestiones de irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual se debe apegar a Derecho y esperamos que no sea una venganza política en contra del doctor Enríquez y los exfuncionarios”, dijo.

Por su parte, Ernesto Aguilar explicó que el Fiscal Anticorrupción tiene mucho trabajo, ya que no ha resuelto los préstamos que otorgó la Secretaría de Desarrollo Económico, “debemos dejarnos de politiquerías, es momento de que nos pongamos a trabajar por Durango, que es lo que se requiere”.

Asimismo el exsecretario técnico agregó que estas noticias opacan el aniversario de la Ciudad, “Duele que en el festejo, sea esta la nota, estamos seguros que no hubo ninguna irregularidad”

De igual forma, Trinidad Cardiel, expuso que la actual síndico, Luz María Garibay, en la pasada administración avaló todo lo ejecutado, “es decir, era la procuradora del Ayuntamiento y nunca generó ninguna inconformidad hasta hoy”.

Para finalizar resultaron que no habrá amparos, y la rueda de prensa a la que convocaron es debido a que están en el derecho de defender el trabajo de la administración pasada, agregaron que los funcionarios acusados tendrán la oportunidad a defenderse, en tiempo y forma.