Exhorta el gobernador de Durango José Aispuro Torres, a no politizar el proyecto de "Agua Saludable para la Laguna", el más grande hoy en día para el norte del país.
Enfatizó que la Laguna de Coahuila y Durango, tienen la oportunidad histórica de contar con agua de calidad y en cantidad suficiente en beneficio de un millón 600 mil personas, y por eso se apoya de manera decidida el proyecto de Agua Saludable que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los habitantes de toda esta región y para las actividades agropecuarias.
“Hoy tenemos la oportunidad de resolver este problema, las pláticas con todos los sectores involucrados están avanzando para lograr consensos indispensables que permitan concretar este proyecto” .
Aispuro Torres agradeció el acompañamiento de las y los legisladores locales y federales, y convocó a no permitir que se politice este proyecto, sino por el contrario, el llamado es a trabajar unidos a luchar por el beneficio de los habitantes de toda la región.
“Yo como gobernador he participado en todas las reuniones y me consta la apertura y disposición de ambientalistas, académicos, empresarios y de productores del campo representados por diversas organizaciones como la CNC quienes están coadyuvando para lograr acciones a favor de agua saludable para la Laguna” dijo.
El titular del Ejecutivo del Estado, conminó a seguir trabajando como un solo equipo por Durango, “ la historia nos juzgará por las acciones que hoy podamos emprender sin intereses partidistas o particulares y viendo siempre por el bien de nuestra gente y de las futuras generaciones”.