Ante los hechos ocurridos esta madrugada que provocaron el cierre de la Supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura de la caseta de Coscomate, el alcalde de la capital duranguense, Toño Ochoa Rodríguez, exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades federales y evitar viajar hacia Sinaloa.
- Te puede interesar: Balacera en Concordia, Sinaloa, deja siete muertos y dos heridos
Señaló que hasta el momento no se tiene el reporte de algún duranguense que haya solicitado el apoyo para trasladarse a Durango por los conflictos que se presentan en el vecino estado, sin embargo permanecen pendientes.
Por su parte el subsecretario del Ayuntamiento de Durango, Antonio Mier García, señaló que desafortunadamente el estado se encuentra en medio de estados que se encuentran en conflicto, por lo que la guerra que se desata en Sinaloa y otras entidades, ha cobrado ya la vida de duranguenses, un ejemplo es el caso de tres jóvenes duranguenses que fueron asesinadas en Zacatecas.
Pese a ello, Durango sigue siendo considerado como uno de los estados más seguros del país, mientras que la capital del estado es la quinta ciudad más segura en todo México, ello habla de las diferencias que se viven con relación a sus vecinos no solo Sinaloa o Zacatecas.
De ahí que reiteró el exhorto hecho por el presidente municipal, Toño Ochoa Rodríguez, de evitar trasladarse a cualquiera de estos estados, pues el clima de inseguridad ya cobró incluso vidas.
Y como es bien sabido que los duranguenses tienen una predilección por visitar el puerto de Mazatlán para pasear con familia o amigos cuando se presenta un fin de semana largo como el que está por venir, en la capital de Durango se ha diseñado una serie de actividades culturales y artísticas, deportivas y demás para que la gente se quede a disfrutar de su ciudad.
Y es que ante la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México decretó la suspensión de actividades escolares el 1 de octubre, e incluso escuelas de educación básica ya han comenzado a enviar circulares a los padres de familia que la suspensión de clases será desde el lunes 30 de septiembre, por lo que regresarán a clases hasta el miércoles 2 de octubre.
“Queremos que la gente se quede aquí en Durango en este puente largo y evite trasladarse a Sinaloa o Zacatecas, a menos que sea una cuestión totalmente necesaria”, dijo el funcionario municipal.