Exhorta AMD a reportar a quienes realicen tomas clandestinas

Hacen el llamado a la población para denunciar tomas ilegales y el uso inadecuado del agua potable

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · domingo 14 de abril de 2024

Tras la evidencia se pudo comprobar que el agua era extraída de una toma clandestina dentro del domicilio / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

Recientemente habitantes de la colonia Juan Lira, en la capital de Durango, reportaron la constante presencia de pipas que eran llenadas dentro de un domicilio.

Debido a ello el director de Aguas del municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo, reveló que a través de una orden de cateo se confirmó el uso de una toma clandestina por lo que fue asegurado el domicilio, así como una pipa que estaba en espera de ser llenada.

Imagen ilustrativa / Derivado a esto, AMD exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable del servicio, tras el hallazgo antes mencionado / Foto: César Gómez Reyna / Cuartoscuro.com

Cabe recordar que fue el pasado lunes 8 de abril, cuando personal de AMD, acompañado de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acudió al lugar para realizar un cateo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Tras la evidencia se pudo comprobar que el agua era extraída de una toma clandestina dentro del domicilio. El robo se traduce en al menos 30 mil litros de agua diarios en tres pipas diarias.

Por lo que se realizó la denuncia formal de robo de agua, ante la Fiscalía General de Estado (FGE) y se realizó un cateo en el lugar, donde se encontraron a algunas personas.

Imagen ilustrativa / La dependencia continua en la detección de tomas clandestinas de agua potable y alcantarillado / Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com

Derivado a esto, AMD exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable del servicio, tras el hallazgo antes mencionado.

De tal manera la dependencia continua en la detección de tomas clandestinas de agua potable y alcantarillado

Además hacen el llamado a la población para denunciar tomas ilegales y el uso inadecuado del agua potable. Y sobre todo tomar conciencia para evitar y denunciar estas prácticas que afectan el suministro de agua de toda la comunidad.