La autoridad ha demostrado con su actuación que sí va en serio hacer cumplir las recomendaciones sanitarias en este pico de la pandemia, han aplicado clausuras a quienes incumplieron el pasado fin de semana, según reconoce el dirigente de Canirac al realizar un llamado a la gente para que se quede en casa en estos próximos días para lograr que se aplane la curva de contagios.
Al abordar este tema Miguel Camacho Herrera destacó que ya se ha mostrado un "piso parejo" en cuanto a las supervisiones, ya no hubo tolerancia de las autoridades y han estado clausurando aquellos establecimientos que aún siendo formales no cumplen con la serie de requisitos para su operación.
Está demostrándose que van en serio las autoridades, su preocupación por proteger la salud de las personas se hace evidente y debe existir comprensión que al menos estos próximos 15 días hay que guardarse en casa para evitar que se sigan incrementando los contagios por Covid-19, precisó el líder del sector restaurantero local.
Destacó como buenas las medidas que se están tomando y ojalá la sociedad acate estas determinaciones tomándolas en serio, pues por lo que corresponde al sector gastronómico organizado lo están haciendo.
En los restaurantes estamos trabajando con el esquema de "mesa segura", todo nuestro personal usa los implementos recomendados para la protección. Aunque sabemos que hay quienes establecimientos donde no lo hacen y es donde la autoridad se ha mostrado intolerante, puntualizó Camacho Herrera.
Al reiterar el llamado para quedarse en casa los próximos 15 días, destacó que esperan verse los resultados para que vuelva la actividad normal y así pueda irse recuperando la economía local, dijo finalmente el empresario.