El gobernador electo de Durango, Estaban Villegas Villarreal, formuló un exhorto a alcaldes y alcaldesas electos a consolidar un proceso entrega-recepción pulcro, además de conocer procesos administrativos de manera efectiva y rápida, a fin de generar resultados inmediatos a la sociedad de cada región de la entidad.
Te puede interesar: El PAN estará orgulloso del gobernador que van a tener: Esteban Villegas
Lo anterior, durante la ceremonia de clausurado del curso de capacitación sobre entrega recepción, asuntos laborales y cabildo, para alcaldesas y alcaldes electos de la coalición "Va por Durango", así como los que obtuvieron el triunfo representando al PRI, al PAN y al PRD.
En su intervención, Villegas Villarreal exhortó a las presidentas y presidentes municipales electos a realizar un proceso de entrega-recepción pulcro y detallado, así como a familiarizarse con los procesos administrativos de manera efectiva y rápida para darle resultados a la gente desde los primeros meses de su gestión; a la vez que destacó que será un gobernador cercano a los alcaldes y contarán con todo su respaldo.
Por su parte, los presidentes locales de los partidos integrantes de "Va por Durango", Verónica Pérez del PAN, Arturo Yáñez del PRI y Miguel Lazalde del PRD, estuvieron presentes acompañando a quienes fueron electas y electos para dirigir los destinos de los 20 municipios que gobernarán de manera coaligada o por separado los partidos aliados.
Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, resaltó en su participación que Va por Durango y los partidos que integraron esta coalición en el proceso electoral recién concluido, tienen un nuevo objetivo: trabajar con los mejores resultados para los duranguenses.
Entre los temas abordados por especialistas se trató el aspecto técnico del proceso de entrega-recepción; relaciones laborales; protocolos y Cabildo. Asimismo, tanto el gobernador electo como las dirigencias acordaron realizar un trabajo permanente de planeación a fin de que la gente perciba desde los primeros días los resultados del trabajo que se comprometieron a realizar los nuevos gobiernos, teniendo claridad que el 85% de la población del estado estará gobernada por los partidos de esta coalición en los municipios.