"Cuidemos de nuestros seres queridos estas fiestas decembrinas", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Oscar Galván Villarreal al exhortar a la ciudadanía duranguense a no lanzar vivas al aire durante los festejos de fin de año, a fin de evitar una tragedia como ha ocurrido anteriormente.
- Te puede interesar: Nuevo Centro Multipago de Constitución ofrecerá trámites más rápidos y mejor servicio
Agregó, "desde el Gobierno de Esteban Villegas les pedimos que hagan conciencia, que no realicen este tipo de prácticas que tanto han lesionado a la sociedad, que no lancemos disparos al aire porque pueden lesionar a cualquier persona que se encuentre en un lugar o transitando por la calle".
En este sentido, precisó que las corporaciones policiacas estarán muy pendientes para recibir a través del 089, cualquier denuncia de este tipo de actos será anónima y se actuará de manera inmediata, aseguró.
El operativo estará coordinado con todas las demás instituciones de seguridad del Estado en todos los municipios, con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y de la República, la Policía Estatal y municipales, así como el Mando Especial Laguna.
“La instrucción del gobernador Esteban Villegas ha sido muy precisa, dar un servicio de seguridad de primer nivel a toda la ciudadanía y a todas las personas que nos visitan”, añadió Galván Villarreal al recordar que para esto, se mantiene activo el operativo “Navidad Segura 2023”, un dispositivo de prevención, donde se convoca a la ciudadanía a ser participativa.
Por último, indicó que con esta estrategia de seguridad, los días 24 y 25 de diciembre fueron tranquilos a nivel estatal, ya que hasta la fecha, se tienen reportes de saldo blanco, sin embargo, hubo algunos accidentes en carreteras federales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, a que no conduzcan a exceso de velocidad, ni bajo la influjo del alcohol, esto con la intención de cuidar la integridad de las familias duranguenses.