Exhorta Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango, a las mujeres embarazadas mayores de edad a vacunarse contra la Covid-19, de las más de 7 mil que se tienen en censo, ya se han vacunado alrededor de 4 mil 500.
Precisó que es mínimo el porcentaje de personas que han presentado alguna reacción a la vacuna, y han sido reacciones mínimas, que no pasan de algún mareo o dolor de cabeza.
Lamentablemente, muchas de las mujeres con más de 12 semanas de embarazo, ni siquiera llevan un control de su embarazo que es muy necesario, por ello en cada conferencia de prensa sobre la situación de Covid-19 en Durango, se insiste en la invitación a este sector a procurar que se les vacune.
“A veces las embarazada que tienen entre nueve o 12 semanas no llevan un control, muchas no van siquiera a consulta de control prenatal y por eso a veces se tienen complicaciones en el último trimestre y el parto” resaltó el Secretario de Salud del Estado.
Dijo que las embarazadas de Durango mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación deben ir por la vacuna porque eso les protegerá de una complicación grave que puede llevarlas hasta la muerte, “las vamos a ir vacunando en cualquier proceso de vacunación que tengamos en los municipios de cualquier grupo de edad, ellas van a ser considerada en primer lugar para cumplir con este requisito” añadió el funcionario de la salud.