Alfredo Herrera Deras, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que empresas de los sectores comercio y servicios podrían tener un impacto económico positivo durante la Semana Santa y de Pascua, pues Durango cuenta con factores culturales, religiosos y de entretenimiento que hacen atractivo el Estado.
- Te recomendamos: Cuaresma: ¿por qué no se puede comer carne roja en Semana Santa?
Por lo que se espera que con las vacaciones que se aproximan, la situación de las empresas locales pueda cambiar, sobre todo para los sectores de alimentos, de servicios y turismo, mismos que contribuyen para que la economía en general tenga una recuperación.
“Las distintas celebraciones de Semana Santa generan que la actividad económica local tenga un crecimiento positivo, ya que se crean diferentes flujos de gastos; siendo los hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, distribuidores de pescado, mariscos y mercados públicos los más concurridos”, indicó el funcionario estatal.
Por último, Herrera Deras hizo una invitación a la ciudadanía a priorizar la venta en los mercados públicos, tianguis, así como negocios y tiendas para seguir impulsando la economía local.