La Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Décima Zona Militar, convoca a los jóvenes de la clase 2001 y remisos, a que no dejen pasar el tiempo y se registren para realizar su Servicio Militar Nacional.
De esta forma, todos los jóvenes mexicanos tienen la obligación de Ley, de realizarlo con la finalidad de adquirir un adiestramiento militar que les ofrece disciplina y una mejora en el acondicionamiento físico.
Al concluirlo, obtienen su cartilla militar, documento indispensable para la contratación en un ambiente laboral, para tramitar su cédula profesional, pasaporte, entre otros trámites.
Hasta el momento se han inscrito mil 226 jóvenes, mismos a quienes se les han expedido sus medias cartillas.
La fecha límite para inscribirse es el próximo 15 de octubre, por lo que deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento con los siguientes requisitos: Acta de nacimiento (original y copia), copia de la CURP, constancia de estudios actuales o última (certificado de primaria, secundaria, bachillerato o profesional), copia de comprobante de domicilio (agua, luz, predial, etc.) y 4 fotografías a color