Se han detectado en Durango casos en los que menores de edad conducen aún sin tener la edad permitida para hacerlo, pero lo más grave, es que lo hacen consumiendo alcohol y poniendo en riesgo su integridad, la de sus acompañantes y la de la ciudadanía en general, informó Rosina García directora del Instituto Municipal de la Juventud.
Precisamente para exhortar a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol al momento de manejar un vehículo, y así prevenir accidentes, el Instituto Municipal de la Juventud realiza un operativo en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública “Toma el Control”, con recorridos en centros nocturnos y bares de la ciudad.
La intención es disminuir accidentes donde se relaciona al consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo los fines de semana que es cuando se presentan en mayor número, brindan un mensaje a la población, sobre todo a los jóvenes para crear conciencia y evitar accidentes.
Destacó que afortunadamente cada vez más personas, entre jóvenes y adultos, recurren al servicio de transporte público o taxis para trasladarse a su domicilio cuando consumen alcohol.
Otra de las cosas que los jóvenes pueden hacer, es designar a una persona para que sea quien maneje a la fiesta o bar sin ingerir alguna bebida alcohólica.
Como parte del operativo de Semana Santa y temporada vacacional, las autoridades se encuentran vigilantes para el cuidado de la población, por su parte el IMJ seguirá con estos operativos antialcohol por diferentes rumbos de la ciudad y así poder llegar a más jóvenes.