La aprobación del matrimonio igualitario es un gran avance, pero es sólo el principio de toda una agenda de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+, como lo es también la atención expedita a crímenes de odio y agresiones a la comunidad LGBT+, manifestó el activista duranguense Ezequiel García.
- Te puede interesar: Los matrimonios igualitarios en Durango ya son una realidad
El representante de la comunidad LGBT+ en Durango, señaló que en el gobierno pasado no se prestó la atención requerida, pero en esta nueva administración estatal ya se logró entablar una reunión con la fiscal general Sonia Yadira de la Garza, y hay la disposición de formar protocolos de atención a crímenes de odio, a atención a las agresiones hacia la comunidad, especialmente a las personas trans, que son quienes más sufren violencia.
Dijo que anualmente se han llegado a registrar hasta 18 agresiones a personas de diversidad sexual, especialmente a las personas trans, como fue el pasado homicidio de Susana Villarreal en el barrio de Tierra Blanca, en la ciudad de Durango, hace apenas unos días.
Ezequiel García, destacó que se está pidiendo también que la legislación tipifique también los crímenes de odio, esa es otra parte de la agenda que se tiene pendiente.
“El matrimonio igualitario es la punta del iceberg, falta tipificar los crímenes de odio, falta el no a las clínicas de terapia de conversión, entre otros temas, queremos la sensibilidad de los diputados para que saque adelante los temas de la comunidad”, precisó.