“Que den la cara” señaló la diputada Sandra Amaya al hablar sobre el adeudo que tiene la Secretaría de Seguridad Pública con el proveedor de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en parte del estado de Durango.
Explicó que la Comisión de Seguridad Pública la cual preside se reunirá a la brevedad y citarán para que comparezcan los titulares de Finanzas y de Seguridad del Estado.
- Te puede interesar: Mujeres ganan más posiciones políticas en Durango
“Tenemos años preguntando sobre el tema, desde la legislatura pasada, en el 2019 se arrendaron cámaras de videovigilancia al principio se dijo que se comprarían y no fue así”, expuso la legisladora local.
Añadió que luego de dos años resulta que el gobierno del estado adeuda 161 millones de pesos al proveedor.
A pesar que los diputados locales siempre estuvieron al pendiente de dónde colocaron las cámaras, de su utilidad, no se dio parte del adeudo que se tiene, expuso la entrevistada.
Añadió que es un tema que preocupa ya que el proveedor no cumplirá con el contrato debido al incumplimiento de pago por parte del gobierno estatal.
Enfatizó que la Comisión de Seguridad Publica se reunirá y pedirá que comparezca la titular de Seguridad Pública y que aclare que va a suceder con los pagos.
De igual forma el secretario de finanzas desde responder y se le exigirá que se pague la deuda, pues el recurso que envía la Federación se ha otorgado en tiempo y forma.
“A tres meses que concluya la administración se debe de cumplir con los adeudos que tienen…que den la cara en un tema tan sensible como lo es seguridad”, finalizó.