El diputado local Carlos Maturino se pronunció en contra del dictamen que le quita la oportunidad al grupo Parlamentario de Acción Nacional de tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política de dicho parlamento. Desde el inicio de la presente Legislatura se había pactado un acuerdo en que Morena tendría en el primer año de la mencionada Junta, para posteriormente dejársela al grupo parlamentario del PRI y finalmente a los de Acción Nacional.
Cabe destacar que desde el 2018, la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de su diputado Otniel García Navarro, presentó a la Comisión de Régimen Reglamentario y Prácticas Parlamentarias el dictamen, el cual el viernes por la tarde fue votado por mayoría ante el Pleno del Congreso del Estado.
Ante tal votación, el líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Carlos Maturino Manzanera abordó la tribuna del Congreso Local para calificar dicha acción como mezquina, pues no se respetó el acuerdo pactado desde el inicio de la presente legislatura con los grupos parlamentarios.
“Hoy es una pena presenciar las actitudes mezquinas de aquellos que no han sabido transitar por esta nueva etapa… les recuerdo que estamos para trabajar por un mejor Durango”. Dijo que el “congelar” la presidencia de la Junta de Coordinación Política, no solo es una enfrenta a la bancada de Acción Nacional.