Crece la indignación y molestia en alcaldes de Durango por la falta de pago en las participaciones federales de parte del gobierno estatal, ya que ahora son 15 los munícipes que se suman al reclamo ante la Secretaria de Finanzas ante quien demandan poco más de 510 millones de pesos para poder salir adelante con varios compromisos antes del cierre de sus administraciones.
Luego de que la semana pasada siete alcaldes acudieron ante la Secretaría de Finanzas y Administración para exigir nuevamente la liberación de éstas participaciones, la mañana del lunes se sumaron más al reclamo para alcanzar 15 el número de ediles que están descontentos por tal situación.
- Te puede interesar: En Durango protesta personal de Salud por falta de pago
Este grupo de alcaldes en donde no figuró el de Durango capital argumentan que la SFA ha incumplido en sus compromisos, por lo que les adeuda una cifra superior a los 510 millones de pesos, pero no solamente por concepto de las participaciones federales, sino además recursos de infraestructura, ISR e Impuesto Predial.
Ante el incumplimiento de las promesas que ha hecho Arturo Díaz Medina, tesorero del Estado, los alcaldes inconformes reclaman el pago de estos recursos porque faltan 23 días para el cierre de sus administraciones y ellos tienen un sin fin de compromisos financieros que cumplir.
Desde la semana pasada el Secretario de Finanzas, afirmó ante medios de comunicación que hay pleno dialogo con los alcaldes e incluso afirmó públicamente que todos éstos recursos pendientes serán entregados antes del 15 de septiembre, fecha en que entran al relevo las nuevas autoridades estatales.