La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) pidió a las autoridades de seguridad pública intensifiquen la vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, ya que se han registrado robos a vehículos que están al exterior de los establecimientos.
Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Canaco en Durango, quien aseguró que los socios de este gremio han podido observar a través de las videocámaras los momentos en que los ladrones están abriendo los vehículos.
Necesitamos que se incrementen los rondines de vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública municipal que están en la zona centro, ya que ahí se ha convertido el lugar más atractivo para los amantes de lo ajeno, declaró Mojica Calderón.
Indicó que los robos lamentablemente se presentan en cualquier lugar, sin embargo, el problema se ha acrecentado en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin que les importe a los ladrones que sean gravados por las videocámaras.
Los socios han visto como los ladrones intentan abrir los cofres de los automóviles, tal vez para robarles las baterías, afortunadamente en donde son detectados se evita el robo, pero en muchos casos no es así, resultando afectados los clientes que acuden al centro de la capital.
Mojica Calderón, puntualizó que los robos se han presentado durante la mañana y parte de la tarde principalmente, pues por la noche no hay reportes. Los ladrones de una forma muy innovadora hacen sus atracos sin ningún temor a ser identificados.
Los ladrones traen sus herramientas, se protegen con el cubrebocas y gorra, por ello es más difícil poder identificarlos aun y cuando se hayan quedado gravados en las videocámaras de los establecimientos de los socios de la Canaco, dijo el expresidente del Consejo de Jóvenes Empresarios.
Puntualizó que desde la Canaco, continuaran haciendo el llamado de auxilio a todas las autoridades de seguridad pública, principalmente a los de la policía municipal, ya que son las encargadas de prevenir algún acto delictivo. Urge que circulen más elementos por las calles del primer cuadro de la ciudad.