Esta mañana, madres, padres y estudiantes de la escuela primaria Profesor Everardo Gámiz, ubicada en la colonia J. Guadalupe Rodríguez de Durango, se manifestaron exigiendo la destitución de la directora del plantel. La escuela, conocida oficialmente como Primaria Número 22, no abrió sus puertas este martes debido a la protesta, las y los manifestantes bloquearon la calle Ricardo Flores Magón como parte de sus acciones.
- Te puede interesar: Director de la EST #62 prohíbe a negocio vender uniformes
Durante la manifestación, se escuchaban consignas de "¡Fuera la directora!" por parte de los manifestantes, quienes acusan a la encargada del plantel de maltrato hacia el alumnado y prácticas de discriminación.
Hasta el año pasado, el plantel estaba conformado por dos primarias que, a partir de este ciclo escolar, se unificaron en una sola institución bajo la dirección actual, situación que ha generado malestar entre las familias, quienes aseguran que la nueva directora no trata adecuadamente a los estudiantes.
Las personas inconformes señalaron que mantendrán su protesta hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública atiendan sus demandas y tomen medidas al respecto.