Estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) exigen expulsión del agresor de Alondra y la destitución de la Sociedad de Alumnos; desde temprana hora mantienen la institución cerrada.
- Te recomendamos: ITD con el segundo lugar en los Intertecnológicos
Jenni Márquez, presidenta del Comité de Defensoras y Oficial Mayor del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (Cesa) a nombre de los estudiantes explicó que cerraron el plantel como protesta ante la denuncia de agresiones físicas y psicológicas en contra de Alondra, estudiante de bioquímica en el ITD, por parte de uno de sus compañeros sin que éste haya sido sancionado.
Añadió que no existió seguimiento por parte de la sociedad de alumnos a ninguno de los casos que se han presentado, y el caso Alondra detonó la situación, por ello la inconformidad.
Agregó que el presidente de alumnos Alejandro Medrano, se deslindó del tema, “la pregunta qué es lo que le compete porqué no se involucra en los temas ni culturales o deportivos, los estudiantes batallan mucho, igual en los temas de violencia”, subrayó la presidente del Comité de Defensoras del ITD.
Enfatizó que las denuncias ya se hicieron ante la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo en el Tecnológico no le dio seguimiento y descartó que exista un acuerdo entre las parte y mucho menos una disculpa por parte del agresor.
La petición tanto de la afectada como de los alumnos de la carrera de bioquímica es la expulsión del agresor, pues hay antecedentes de la agresividad del estudiante, puntualizó Jeni Márquez.
Advirtieron que si la Sociedad de Alumnos no protege a los estudiantes, estos se cuidarán entre ellos y el cierre del ITD se mantendrá hasta que haya una resolución definitiva que es la expulsión del agresor como la destitución de la Sociedad de Alumnos, y para que ello se lleve a cabo los estudiantes pueden firmar una petición al respecto.