El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) respalda la petición de destitución de Abril Avila, directora de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes.
- Te puede interesar: Apoya FEUD a estudiantes con descuentos para inscripción
La semana en la máxima casa de estudios inició con mantas que buscan la salida de dicha directora.
Erick Iván Hernández Cosaín, secretario general del SPAUJED, explicó que académicos y administrativos están cansados del hostigamiento laboral por parte de la directora, además del mal trato hacia alumnos y todo trabajador de dicha institución.
“El SPAUJED respaldará la destitución”, señaló, de igual forma expuso que la rectoría debe intervenir ante la inconformidad de los trabajadores universitarios y enfatizó que no se deben mezclar los temas de las pláticas sobre el emplazamiento a huelga y aumento salarial con lo surgido en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes.
El líder sindical fue claro en decir que los académicos exigen que “no hay punto de negociación”, y la destitución es la única solución.
Hernández Cosaín fue claro en precisar el apoyo a los académicos, pues señaló no pueden existir violación al contrato y menos tolerar un mal trato.
Enfatizó que dentro de las anomalías registradas están el cambio de áreas de los docentes además que no los dejaban entrar a sus áreas de trabajo e incluso ser perseguido en trabajados externó que tienen.
De igual forma se refirió a la detención del exfuncionario estatal José Alberto “N”, quien es parte del Sindicato ya que labora como docente en la Universidad Juárez, expuso que el SPAUJED es respetuoso de la ley y hasta que se determine la situación legal están suspendidos sus derechos tanto como catedrático como sindicalizado.
“Sus derechos están claros, de enfrentarse a un proceso legal sus derechos están suspendidos hasta que se determine su estatus legal”, finalizó.