La fracción de regidores del PRI exigió al alcalde AlfredoHerrera y a la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, unainvestigación a fondo sobre la licencia como regidor de AlejandroMojica Narváez, actual candidato a diputado local por el PartidoAcción Nacional, porque consideran que es apócrifa e ilegal.
Te recomendamos:
En rueda de prensa, los regidores Alejandro Gutiérrez, SaúlRomero, Daniela Torres y Nora Verónica Gamboa, manifestaron supreocupación por la evidente existenciae de un documento que sepresentó casi un mes después, para corregir las deficiencias enla solicitud de licencia original del regidor Alejandro Mojica.
“Los ediles priistas exigimos al presidente municipal y latitular de la Secretaría del Ayuntamiento se esclarezca lasituación del escándalo que se ha hecho público a través de lasredes sociales”, dijo Alejandro Gutiérrez.
Señaló que con fecha 22 de marzo del año en curso se llevó acabo la sesión ordinaria de cabildo en la cual se presentó,leyó y votó la solicitud del regidor Alejandro Mojica, la cualfue fundamentada en el artículo 71 de la Ley Orgánica delMunicipio Libre de Durango.
“Es decir, en atención a este precepto legal, la licenciapresentada fue con goce de sueldo y por motivos de salud, portiempo indefinido”, dijo.
Los regidores señalaron que ayer en la mañana a través de lasredes sociales se hizo un señalamiento directo de una testigo, laservidora pública municipal Elvira López, quien admite haber sidoparte de una acción ilegal.
Agregaron que la servidora pública da su testimonio dedocumento de alcance a la solicitud original de licencia, no serealizó ni se entregó el 21 marzo del año en curso, sinosupuestamente con engaños y con una práctica de abuso de poder,el regidor Mojica “la convenció de poner el sello oficial de laSecretaría del Ayuntamiento, con fecha 21 de marzo, apenas estepasado miércoles 18 de abril casi un mes después”.
En conjunto, los ediles señalaron que de ser cierta estaacción sería muy grave y lamentable para el prestigio ycredibilidad de las instituciones, ya que Alejandro Mojica estaríatorciendo la Ley, los tiempos y las instituciones a su beneficio,al hacer que una empleada municipal acceda con engaños a crear undocumento apócrifo y pasarlo como oficial con el sello y la firmacomo si se hubiera entregado en tiempo y forma.
Leetambién:
Asimismo, insistieron en que se aclare lo ocurrido y sedeslinden responsabilidad en caso de que efectivamente sea ilegal ono válido ese oficio que entregó el regidor Alejandro MojicaNarváez al Instituto Estatal Electoral y de ParticipaciónCiudadana (IEPC) para subsanar las fallas de su licenciaoriginal.
Nuestra solicitud, afirmó Saúl Romero, es que se investigue lasituación y que sean las instancias correspondientes las quedeterminen cuál es la sanción correspondiente.