Luego de que trabajadores se vieran en la necesidad de realizar una manifestación para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año, así como el incremento salarial que se les adeuda desde el inicio del año, el líder sindical señaló que a partir del miércoles comenzarán a recibirlo.
Luego de que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres tuvieron un acuerdo con la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), el secretario general, Walter Alberto Méndez Ortiz, declaró que los trabajadores deberán recibir el pago de aguinaldo con el total del incremento salarial del 3.8% que se acordó al inicio del año.
El dirigente sindical, comentó que el gobernador José Aispuro Torres, siempre ha respondido a los trabajadores, sin embargo no se les había hecho el pago del aguinaldo, cuando a otros subsistemas como el Telesecundarias y Cecyted, se les pagó una parte desde el mes pasado.
Dijo que a partir de este miércoles los trabajadores recibirían su aguinaldo de acuerdo al ajuste salarial del 3.8% que se tuvo al inicio del año.
Lamentablemente por cuestiones administrativas, solamente se les había otorgado el 2.5% del incremento salarial, es decir, les faltaba el 1.3% lo cual estaba afectando al resto de las prestaciones como el aguinaldo, expresó
Walter Alberto Méndez, comentó que el ajuste al salario deberá llegar al 100% y con el pago de retroactivo de lo que se rezago, pues hoy ya se tiene en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres el Anexo de Ejecución Salarial, con el cual la nómina deberá llegar con el incremento anunciado.
“Tenemos confianza en el mandatario estatal, de que el día de hoy comenzarán a pagar una parte del aguinaldo y antes del 18 de diciembre tener el resto para que los compañeros puedan adquirir sus regalos de fin de año”, finalizó